La Xunta inicia el trámite para ubicar la Ciudad de la Justicia en el Xeral

El presidente aseguró que se ha puesto en marcha el concurso de ideas para adaptar las instalaciones

25.02.2016 | 14:52

Vistas aéreas del Hospital Xeral, donde se planifica ubicar la Ciudad de la Justicia // Marta G.Brea

En Consello de la Xunta autorizó esta mañana el trámite para la retrocesión parcial del 'Pirulí' del Xeral a favor de la Tesorería de la Seguridad Social. Con este primer paso, se avanzaría hacia la reubicación de la Ciudad de la Justicia en el que, hasta hace unos meses, fue uno de los centros sanitarios referentes de la ciudad olívica. El edificio del Hospital Xeral está cedido al Sergas por la Tesorería de la Seguridad Social, que tendrá que aprobar la cesión a la Xunta para habilitar su uso judicial. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que, en paralelo, la administración autonómica ya ha puesto en marcha el concurso de ideas para adaptar las instalaciones y formalizar el cambio. El proyecto del Ejecutivo gallego es que toda la tramitación con el gobierno para la cesión del edificio esté completa antes de que se inicien las obras.

La Tesorería de la Seguridad Social ya manifestó "especial interés" en el proyecto de la Xunta para situar la Ciudad de la Justicia en el Xeral. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también manifestó su apoyo a la propuesta. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine