El grupo municipal del Partido Popular urgió ayer al gobierno local a que haga pública su "hoja de ruta" para tramitar el nuevo Plan Xeral y que lo redacte con "la colaboración de todos y buscando el consenso". El llamamiento se produce después de que la Xunta aprobara la ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia por la Xunta. "El PP y la Xunta han cumplido con la urgencia de Vigo tras la anulación del Plan Xeral; ahora es el turno del Concello", aseguró la portavoz municipal, Elena Muñoz.

Muñoz compareció acompañada de los diputados autonómicos vigueses Javier Dorado, Javier Guerra y Elena González, junto a los que expresó su "malestar" por el "bloqueo" que Marea de Vigo y AGE ejercieron sobre la enmienda que pretendía corregir la Ley del Suelo. "No tenía ningún sentido negarse a debatir y la nueva ley aprobada echa también por tierra sus argumentos para negarle esta posibilidad a la ciudad de Vigo", subrayó Muñoz.

Dorado, sobre las acusaciones de Marea por inseguridad jurídica, expuso que "acabó tramitándose una ley precisamente para darle el máximo rigor jurídico al cambio". También apuntó que en un mes estarán en vigor tanto la Ley del Suelo como la de medidas de urgencia y excepcionalidad, lo que hará posible -dijo- tramitar desde ese mismo momento los proyectos claves de Vigo. "Ahora la pelota está en el campo del Concello, a quien corresponde no demorar esta tramitación y agilizar al máximo los plazos", recordaron los diputados autonómicos junto a Elena Muñoz.

En opinión de los populares, "la falta de información de Caballero y sus primeras acciones no nos conducen al optimismo, pese a que hablamos posiblemente de la peor noticias recibida por Vigo en las últimas décadas y de la acción de gobierno más necesaria en estos momentos. El Concello es ahora el protagonista", concluyeron.