"Percibimos que la economía de la ciudad empieza a moverse", asegura el sector

24.02.2016 | 02:12

"La situación se va activando, se nota poco a poco", analiza sobre la situación del sector hotelero su máximo responsable en Vigo y la provincia, César Sánchez Ballesteros, tras cerrar el mejor año desde 2010 y confirmar la tendencia en enero de 2016.

En concreto, sobre el mes de enero explica que su balance depende principalmente de los viajes de negocios y, por tanto, de la actividad en Vigo. "Percibimos que la economía de la ciudad empieza a moverse de nuevo", sostiene con respecto al que acaban de cerrar. Especifica que la industria naval ha vuelto a reportarles reservas de empleados que se encargan del control e inspección de buques en construcción y que también se observan más trabajadores y empresarios que acuden por temas comerciales.

El presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) advierte de que, a pesar de la mejora, el nivel de ocupación aún "no da para cubrir costes, sino solo para minimizar pérdidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine