El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dejó muy clara esta mañana su posición sobre el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, para sostener un gobierno socialista. "El mejor acuerdo de Gobierno es un gobierno socialista apoyándose en C´s y Podemos", sentenció. El regidor olívico valoró positivamente las negociaciones entre ambos partidos pero insiste en la participación de Podemos: "El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos es un buen paso pero tiene que venir seguido del apoyo de Podemos".

Caballero reprochó a la formación morada su actitud hostil hacia el PSOE tras sus encuentros con Ciudadanos: "No es coherente que haya fuerzas políticas que apuesten por la modernidad y un cambio en el Parlamento y que a la hora de la verdad no pactan".

Para finalizar su valoración sobre el pacto de Gobierno, el regidor lanzó un recado al partido de Pablo Iglesias: "Los ciudadanos nos mandaron acordar y hay que saber acordar. No mandaron a Podemos estar en el 'no' y decidir si quiere vetar a uno o si quiere un referéndum, eso no es la modernidad, es el siglo XIX".