El alcalde olívico, Abel Caballero, ha mantenido está mañana una reunión con la dirección del Colegio de Abogados donde le ha trasmitido su intención de plantear un "gran pacto ciudadano" en el que ponga de manifiesto las capacidades del antiguo Hospital Xeral para albergar la nueva Ciudad de la Justicia, situación que el regidor de Vigo ha considerado "irreversible".

En la reunión también se dispusieron qué competencias debe albergar este edificio para convertirlo en una Ciudad de la Justicia "moderna y europea". Caballero también fija como algo imperioso marcar un tiempo y un plazo para la puesta en marcha del proyecto, que fija estar resultó en "2018 o primeros meses de 2019".

Con esto, y con la firma ayer en el Parlamento de la Ley do Sólo que desbloquearía proyectos urbanísticos en la ciudad olívica, el alcalde ha asegurado que por lo tanto "no cederá el suelo expropiado para la que sería la nueva Ciudad de la Justicia e intentaremos catalogar estos terrenos como interés cultural para destinarlos a una Biblioteca Estatal", aunque remarcó que los primeros proyectos que él plantearía con respecto a esta nueva Ley do Solo serían la "estación del AVE y la ampliación de PSA Citroën".