Suscriptor

El Puerto destinará la nave de rederos de Bouzas a mercancías de la autopista del mar

Justifica la decisión ante la previsión de crecimiento de la conexión marítima con la nueva rampa - Considera "infrautilizada" la instalación, de 4.000 m2, con los actuales usos

23.02.2016 | 08:16
Amplia y pegada a la entrada de la terminal Ro-Ro  |  La nave del muelle de Reparaciones de Bouzas que usan los rederos -en la imagen- es una de las más deseadas por los operadores de las mercancías que mueven los buques Ro-Ro al margen de los vehículos, por sus enormes dimensiones y por su cercanía a la entrada a la terminal, a menos de cinco minutos. Pero que el Puerto se proponga destinarla a mercancía generada por la autopista del mar sólo paliará parte de un problema creciente en este ámbito portuario. Cargas ajenas a la ruta a Francia, también de alto valor añadido como las barras de aluminio, por falta de un espacio cubierto acaban con frecuencia repartidas por los arcenes. Y esto, además de una mala imagen, incita al robo.
Amplia y pegada a la entrada de la terminal Ro-Ro | La nave del muelle de Reparaciones de Bouzas que usan los rederos -en la imagen- es una de las más deseadas por los operadores de las mercancías que mueven los buques Ro-Ro al margen de los vehículos, por sus enormes dimensiones y por su cercanía a la entrada a la terminal, a menos de cinco minutos. Pero que el Puerto se proponga destinarla a mercancía generada por la autopista del mar sólo paliará parte de un problema creciente en este ámbito portuario. Cargas ajenas a la ruta a Francia, también de alto valor añadido como las barras de aluminio, por falta de un espacio cubierto acaban con frecuencia repartidas por los arcenes. Y esto, además de una mala imagen, incita al robo.

Los rederos afrontan su desalojo de la nave que estrenaron hace casi diez años en Bouzas. La Autoridad...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica