Durante su participación en la Formula Student de Hockenheim, Alemania, el equipo le planteó a uno de los jueces la posibilidad de hacer una de las pruebas, la de aceleración, sin piloto. Su intención era aprovechar el menor peso del coche para ganar velocidad. "La sorpresa fue que este año propusieron este premio".

Cada cita propone unos premios extraordinarios a las pruebas exigidas por la Formula Student. Así destacan aspectos técnicos de alguno de los equipos. Este año uno de esos reconocimientos será el desarrollo de un proyecto para un vehículo sin conductor.

Esa idea rondaba a los miembros de UVigo Motorsport y ahora quieren implementarla como un extra de su monoplaza para todas las competiciones, así que ya están trabajando en ella para llevarla a Montmeló y a otro circuito internacional que todavía no tienen decidido.

No les coge desprevenidos, uno de los exámenes que deben pasar en todas la citas es la exposición de un plan de comercialización de 10.000 unidades de su monoplaza, desde su diseño y la fabricación de las piezas hasta su puesta a la venta.