Caballero rechaza la propuesta del regidor de Braga de hacer una reunión a tres bandas con el alcalde de Oporto hasta que éste haga previamente "una rectificación de sus declaraciones" o una aclaración pública de que hubo "un equívoco o se interpretó mal" lo que dijo.

El regidor vigués explicó ayer que su homólogo de Braga le comentó que el de Oporto defendía otra versión a la reproducida en algún medio de comunicación, por lo que le reclama a Rui Moreira que afirme públicamente "que eso no fue lo que dijo". "Y para nosotros estará bien, porque será su palabra de que él no insultó a la ciudad de Vigo", sostiene.

En este sentido, insiste en que el alcalde portuense, Rui Moreira, "insultó muy gravemente y seriamente" a Vigo en una entrevista en la que arremetió contra la compañía aérea TAP por dejar el aeropuerto Sá Carneiro y comenzar a operar desde Peinador.

"Es de sabios rectificar cuando uno se equivoca. Él sabe que se equivocó", subrayó Caballero antes de añadir que "los tiempos en los que se podía insultar a Vigo y que no pasara nada no regresarán nunca".

Por ello, insiste en que la ciudad viguesa no va a participar en "ningún foro", incluidas las reuniones del Eixo Atlántico, en el que se siente el alcalde de Oporto "en tanto no rectifique esas declaraciones".

En todo caso, asegura que Vigo y él mantienen su "enorme simpatía" y su sentimiento de cercanía y amistad hacia la ciudad de Oporto, porque ésta "no es una cuestión que tenga que ver con ciudades, ni siquiera es un conflicto entre alcaldes; es un insulto del alcalde de Oporto a esta ciudad".