El alcalde olívico Abel Caballero inaugurará mañana una ronda de entrevistas con colectivos de la ciudad para intercambiar detalles sobre el traslado de las dotaciones judiciales de la calle Lalín a la torre del Hospital Xeral.

Caballero ha reiterado la necesidad de "consenso ciudadano" a la hora de llevar a cabo esta propuesta, que "recupera un edificio que había sido abandonado por el ámbito sanitario".

Una vez la Tesorería de la Seguridad Social, 'dueña' del antiguo hospital, haya manifestado su "voluntad de cesión gratuita del edificio", el regidor considera "satisfactoria" esta iniciativa, propuesta por la Xunta de Galicia hace exactamente diez días.

Abel Caballero ha puesto de manifiesto que el proyecto de transformación del Xeral en dependencias judiciales supone "un gran paso" para dar uso a las antiguas instalaciones y recuperar así un entorno entero.

Así mismo, reconoce que es indispensable una adecuada utilización del espacio que iba a destinarse a la Ciudad de la Justicia. El alcalde vigués ha recalcado que "este reto" lo tiene que asumir colectivamente la ciudad, por lo que mañana se reunirá con el Colegio de Abogados, a lao que seguirán encuentros con colectivos jurídicos, empresariales o sindicatos.