Los proyectos destacados en materia urbanística de Vigo serán claves en el debate parlamentario de mañana. El pleno de la cámara gallega tratará la propuesta de lectura y votación del Proyecto de Ley de Medidas en Materia de Proyectos Públicos de Urgencia o Excepcional Interés y, según indica el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, serán "el último paso legislativo" para subsanar los problemas generados tras la suspensión judicial del PXOM de Vigo.

Puy considera que se trata de una cita fundamental para dar "el último paso legislativo y resolver el problema que surgió en la principal ciudad de Galicia" y servirá, además, "para resolver algún problema similar" que pueda existir en otros Concellos.

El pleno de mañana en la Xunta también incluye la toma de posesión como diputado de Ambrosio Oróns, que sustituye a Santiago Freire, el nuevo alcalde de Noia. Además, también se votará la elección de los dos candidatos propuestos por PP y PSdeG para formar parte del Consello de Contas, Constantino Carreira y Beatriz Rodríguez.