Caballero está dispuesto a sentarse con el alcalde de Oporto para limar diferencias, como les ha planteado ya personalmente el regidor de Braga y presidente del Eixo Atlántico, Ricardo Rio, pero avanza que sólo lo hará cuando Rui Moreira dé un primer paso. "Me llamó el alcalde de Braga y se lo agradezco. Me comentó que quería reunirnos y que Moreira no había dicho exactamente eso. Yo le dije que si no había sido así, que tenía que aclararlo públicamente. O, de lo contrario, rectificar sus palabras y pedir perdón por el ataque a esta ciudad. Porque fue un insulto. Y los tiempos en los que se atacaba a Vigo y la ciudad se quedaba callada se han terminado. Estoy dispuesto a sentarme con él, pero debe aclarar antes sus declaraciones", le avisa el regidor olívico.

Caballero lamenta, no obstante, que hasta ayer el alcalde de Oporto no había pedido "disculpas", ni públicamente, ni tampoco poniéndose en contacto con él. "Solo me llamó el alcalde de Braga. De Oporto no tuve ningún contacto", aseguró en declaraciones a este periódico.

Por ello, Caballero mantiene su advertencia de que ni él, ni nadie del Concello se sentará en ningún foro en el que esté el alcalde de Oporto, Rui Moreira, hasta que éste aclare sus palabras en la revista portuguesa Visão, la de información general de mayor tirada de Portugal. En ella, como adelantó este periódico, tachaba de "miserable" al aeropuerto de Vigo, se preguntaba si TAP iba a ofrecer "compañía" además de hotel gratis a los usuarios del vuelo a Lisboa, admitía haber dividido a los gallegos estrechando puentes con A Coruña, y decía sobre ello que la ciudad se sentía como "la salchicha fresca en medio de la francesiña". Pese a las críticas por sus declaraciones, Moreira prefirió guardar silencio.