El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha rechazado la propuesta del regidor de Braga Braga de hacer una reunión a tres bandas con el mandatario de Oporto hasta que éste haga previamente "una rectificación de sus declaraciones" o una aclaración pública de que hubo "un equívoco o se interpretó mal" lo que dijo.

En una rueda de prensa este lunes, Caballero ha comentado que el alcalde de Braga le comentó que el de Oporto defendía otra versión a la reproducida en algún medio de comunicación, ante lo que le ha reclamado que afirme públicamente "que eso no fue lo que dijo". "Y para nosotros estará bien, porque será su palabra de que él no insultó a la ciudad de Vigo", ha mantenido.

En este sentido, ha insistido en que el alcalde portuense, Rui Moreira, "insultó muy gravemente y seriamente" a Vigo en una entrevista en la que arremetió contra la compañía aérea TAP por dejar el aeropuerto Sá Carneiro y comenzar a operar desde Peinador.

"Es de sabios rectificar cuando uno se equivoca. Él sabe que se equivocó", ha subrayado Caballero, que ha añadido que "los tiempos en los que se podía insultar a Vigo y que no pasara nada, mientras --él-- sea alcalde, no regresarán nunca".

En este marco, ha vuelto a confirmar que la ciudad viguesa no va a participar en "ningún foro --donde ha mencionado las reuniones del Eixo Atlántico-- en el que se siente el alcalde de Oporto en tanto no rectifique esas declaraciones".

En todo caso, ha reiterado que Vigo y él mantienen su "enorme simpatía" y su sentimiento de cercanía y amistad hacia la ciudad de Oporto, porque esta "no es una cuestión que tenga que ver con ciudades, ni siquiera es un conflicto entre alcaldes; es un insulto del alcalde de Oporto a esta ciudad", ha concluido.