Abelairas: "Todas las facturas son posteriores a mi salida de la concejalía"

La concejala viguesa declara durante dos horas ante la juez del "caso Hormigón". Afirma que ya no era edil de Vías y Obras cuando se hicieron los reconocimientos extrajudiciales de crédito investigados

22.02.2016 | 13:17
La edil Isaura Abelairas, esta mañana al llegar a los juzgados de Vigo. // Adrián Irago

La concejala socialista Isaura Abelairas declaró esta mañana durante dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, que lleva el "caso Hormigón". La edil compareció en calidad de investigada y, según aseguró ella misma al finalizar el interrogatorio, defendió su inocencia en relación con las supuestas irregularidades que se le atribuyen.

"Todas las facturas son de fecha posterior a mi salida de la concejalía", afirmó Abelairas en relación a los reconocimientos extrajudiciales de crédito que se investigan en relación con más de una decena de obras adjudicadas a distintas empresas. Se refiere a la Concejalía de Vías y Obras que dirigió hasta 2011. En la actualidad es edil de Bienestar Social. 

Abelairas explicó que ella fue la responsable de iniciar las obras o llevarlas a junta de gobierno, e indicó que esos trabajos se recepcionaron sin que se hiciese ninguna "salvedad". Pero matizó que ella ya no era edil de ese departamento cuando se hicieron las autorizaciones de gasto sobre los que se indaga. "Yo ya no era concejala (de Vías y Obras)", indicó.

"Todo está en orden", dijo, añadiendo que contestó a todas las preguntas que le formularon juez y fiscal de los expedientes de la época en que fue edil de ese departamento, de 2007 a 2011.  "Fue bien", dijo, prosiguiendo que vino al juzgado a "aclarar" todo. "Soy una servidora pública", concluyó.

En el "caso Hormigón" hay en la actualidad 11 investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine