Voluntariado y amor por la naturaleza en A Madroa

Los comuneros de Teis organizan una plantación de mil árboles con vecinos

21.02.2016 | 02:48
Voluntarios durante la plantación de árboles. // Marta G. Brea

El monte de A Madroa luce desde ayer un millar de nuevos árboles autóctonos. La Comunidad de Montes de Teis organizó -por primera vez en tres años- una gran plantación con voluntarios y vecinos que reunió a 72 personas. El próximo sábado volverán a plantar otro millar de árboles.

El monte de A Madroa "maridó" ayer voluntariado y amor por la naturaleza. Por primera vez desde hace tres años, la Comunidad de Montes de Teis organizó una gran plantación de árboles autóctonos que reunió a 72 personas, entre las que había vecinos de la parroquia y otros voluntarios.

A lo largo de la mañana la "cuadrilla" plantó cerca de un millar de ejemplares -en su mayoría carballos y freixos- en una parcela de casi una hectárea situada en la zona de Salcide. Hasta hace poco el terreno estaba ocupado por pinos que el colectivo tuvo que talar por precaución para evitar que se viesen afectados por la plaga del nematodo o Bursaphelenchus xylophilus.

Enrique Crespo, de la Comunidad de Montes de Teis, explica que la próxima semana se volverá a repetir la iniciativa para plantar otro millar de árboles. El objetivo de la comunidad es enriquecer el monte con casi 2.000 nuevos ejemplares. En la iniciativa colabora la asociación ecologista Fontaíña. Crespo avanza además que la plantación de la próxima semana también contará con la colaboración de Greenpeace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine