Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruceros en el puerto de Vigo

Desde Vigo a Alemania y Dinamarca... por mar

Los cruceros "MSC Opera" y "Monarch" harán escalas este año en la ciudad para embarcar pasajeros con destino al norte de Europa

El crucero "MSC Opera", uno de los que recogerá pasajeros en Vigo, saliendo del puerto para enfilar la salida de la Ría. // Marta G. Brea

La temporada de cruceros de este año devuelve al puerto de Vigo la posibilidad de embarcar en la estación marítima, y por partida doble. Será de la mano de MSC Cruceros y Pullmantur, cuyas naves MSC Opera y Monarch saldrán desde Vigo en sendos itinerarios a Dinamarca y Alemania, de cinco y ocho noches respectivamente. Aunque solo se podrá embarcar, porque por segundo año consecutivo, no tendremos crucero redondo de ida y vuelta desde Vigo. Por ello, en ambos casos el regreso del pasaje será en avión en vuelos directos a Peinador desde los puertos de desembarque, Copenhague en el caso de MSC, y Rostock, en el de Pullmantur.

Según ambas operadoras, las reservas marchan de acuerdo a las previsiones iniciales en el caso de MSC, y muy por encima en las de Pullmantur. Debido a ello, MSC mantiene el flete de un único avión para el regreso a Vigo, mientras que el operador español (englobado en el grupo Royal Caribbean), ya ha tenido que contratar tres aeronaves ante el elevado ritmo de reservas.

Fuentes de una conocida agencia de viajes viguesa confirman estos extremos, hasta el punto de que en el caso del crucero de Pullmantur, dicha agencia está teniendo dificultades para acomodar al pasaje en los turnos de comidas que solicitan los clientes.

El MSC Opera llegará a Vigo procedente de La Habana y escalas, el 1 de mayo próximo en viaje posicional al Norte de Europa. Desde nuestra ciudad proseguirá a Cherburgo, Dover y Copenhague, donde el pasaje será trasladado al aeropuerto de la capital danesa para regresar a Vigo.

Los precios parten de 625 euros por persona en camarote doble, importe final que incluye vuelo de regreso y tasas de embarque y servicio, aunque no los paquetes de bebidas alcohólicas, que son opcionales en función de la calidad y cantidad de los vinos y licores seleccionados.

Como se recordará, este barco operó de forma regular desde Vigo durante 2013 y 2014 totalizando más de 3.000 pasajeros de embarque en la estación marítima en sendos circuitos a puertos de Francia, Inglaterra y Holanda, en los que asimismo tocaba en Lisboa y Bilbao. Inaugurado en 2004, el MSC Opera forma parte de una serie de cuatro naves gemelas junto con MSC Armonia, MSC Sinfonia y MSC Lirica. El buque desplaza 59.058 toneladas brutas y en sus 275 metros de eslora por 29 de manga tiene capacidad para 2.680 pasajeros.

Por su parte el Monarch se estrena el 10 de junio en Vigo, que, además, será el primer puerto español que visite tras su campaña de invierno en el Caribe. Llegará a la estación marítima proveniente de Lisboa, donde tras embarcar pasaje, pondrá rumbo a Bilbao, asimismo puerto de embarque, Dover, Ijmuiden, Copenhague y Rostock, dentro de un itinerario promocionado como "Encantos de Europa" vendido a partir de 870 euros, todo incluido, incluso el paquete de bebidas con y sin alcohol.

Desde el aeropuerto de Rostock, los viajeros saldrán para sus respectivos lugares de origen: Lisboa, Vigo y Bilbao, además de Madrid y Barcelona. En el caso de Vigo, al menos serán tres los aviones que se emplearán, aunque según las fuentes consultadas no se descarta la contratación de una cuarta aeronave, si el ritmo de reservas se mantiene.

El Monarch es un buque de 73.937 t.r.b. y 268 metros de eslora por 32 de manga, capaz de albergar a 2.766 pasajeros. Desde su puesta en servicio en 1991 hasta 2013 navegó para Royal Caribbean como Monarch of the Seas. Desde hace tres años eta buque opera para Pullmantur en exclusiva al mercado español, invernando en el Caribe Sur, mientras que en los meses de verano navega en Europa.

Compartir el artículo

stats