El Sergas asegura que la carta crítica con "las carencias y descoordinación" del Cunqueiro y en la que se exige la dimisión del gerente "no se corresponde con el momento actual". Según el organismo público las firmas se recogieron en diciembre de 2015, "antes de que se adoptasen medidas de mejora", por lo que su contenido estaría "descontextualizado". Una representación de los 298 médicos que rubricaron el escrito -avanzado la semana pasada por FARO- presentó ayer su contenido en un acto en el que incidieron, de nuevo, en los problemas que padece el nuevo hospital y durante el que volvieron a exigir la dimisión del gerente.

El Sergas recuerda que tras la puesta en marcha del Cunqueiro y la reordenación sanitaria se abrió una "etapa de ajustes", con la revisión de "circunstancias y procesos asistenciales para implementar medidas de mejora".

El Servicio Galego de Saúde reconoce "disfunciones", pero las considera "inherentes a un proceso de esta complejidad". Recuerda, en cualquier caso, que se han creado grupos de trabajo con los profesionales "para que sean ellos quienes realicen propuestas" y que "gracias a algunas medidas se solventaron disfunciones". "Otras están en vías de solución", concede el Sergas.