El PP propuso ayer rebajar a la mitad las tarifas de los parkings próximos a los centros de salud "para equipararlas a las del hospital Álvaro Cunqueiro", según explicó su portavoz, Elena Muñoz.

La responsable popular, acompañada del edil Diego Gago, instó al alcalde a negociar con las concesionarias "igual que ha hecho la Xunta en el hospital, logrando una sustancial rebaja en el aparcamiento", y anunció que presentará una moción al pleno en este sentido.

La concejala señala que "se verá si Caballero está preocupado por los usuarios o solo busca polémica", mientras que Gago afirmó que las tarifas del Cunqueiro "son la mitad de las que se pagan en los parkings que dan servicio a los centros de salud". A este respecto, Muñoz apuntó que los precios del hospital por contrato eran la media de los parkings públicos, pero, prosiguió, "pedimos a la Xunta que articulase una rebaja". La edil sostiene que el estacionamiento "es ahora el más barato de todos los concesionados en Vigo".

Gago citó los centros de salud de Rosalía, López Mora, Pintor Colmeiro, Casco Vello o la calle Cuba, así como el entorno del Nicolás Peña y Povisa. El abaratamiento, según sus datos, beneficiarían a 157.000 usuarios que usan habitualmente esos centros sanitarios.

Muñoz también se refirió a la polémica sobre los accesos a Urgencias del Cunqueiro y sostiene que "la negativa del Concello a despejar esas entradas de coches mal aparcados origina repetidas advertencias del Sergas sobre posibles situaciones de riesgo". La edil lo califica de "irresponsabilidad del alcalde".

"Alcalde investigado"

Por otra parte, Muñoz aludió a las negociaciones entre el PSOE y Ciudadanos para formar Gobierno y afirmó que un posible pacto supondría "una auténtica crisis" para el Ejecutivo vigués, ya que el regidor y otros ediles "tendrían que dimitir" al figurar como investigados en causas judiciales. El acuerdo incluiría la obligación de que dejen su acta los cargos investigados o, si no lo hacen, sean expulsados del partido.