Povisa ficha al tercer mejor oftalmólogo español según clientes y colegas. Un portal de búsqueda de médicos premia a este pontevedrés que llega a Vigo para crear una unidad de uveítis (la inflamación de la úvea, lámina intermedia del ojo situada entre la esclerótica y la retina). Tras solo seis años desde que concluyó la carrera de Medicina en la Universidad de Navarra, el pontevedrés Daniel Velázquez Villoria ha sido seleccionado por clientes y colegas como el tercer mejor oftalmólogo del país en la segunda edición de los premios que concede el portal Doctoralia.

El doctor, que realizó su especialidad en el Hospital Vall d'Hebrón, acaba de aterrizar en Povisa, donde formará y potenciará la Unidad de retina y vítreo. Dentro de ella creará un departamento destinado a la uveítis, en colaboración con Reumatología.

Conocer la valoración que otros pacientes hacen de un médico, como de un restaurante o un hotel, es posible a través de portales como Doctoralia, que además reconocen a los mejores profesionales de su plataforma. El doctor Velázquez Villoria, que pone mucho interés en responder las preguntas de los internautas, fue preseleccionado por los usuarios. "Valoro mucho la atención, que entiendan lo que se les va a hacer y que se sientan respaldados a lo largo de todo el proceso", sostiene. Luego, son sus propios compañeros de especialidad los que le valoran y, por último, es el portal el que mide su participación en la plataforma. "En internet podemos solucionar dudas generales, pero no deja de ser una orientación; en último término, mi consejo es que vayan al especialista", advierte.

Con un doctorado en Desprendimiento de retina (Autónoma de Barcelona, 2014), es especialista en el polo posterior del ojo. Asegura que se llevó "una sorpresa" al comprobar que en tratamientos y cirugías, Povisa no tiene nada que envidiar al gigante Vall d'Hebrón. Su proyecto es crear una unidad de uveítis, una enfermedad que puede conducir a la ceguera y que consiste en la inflamación de una de las capas que componen el ojo, la intermedia o úvea.

Sus causas son variadas y, entre ellas, está la artritis reumatoide, por lo que el departamento se creará en colaboración con Reumatología.