El comisario jefe de Vigo-Redondela, José Muñoz, reconoció que todavía queda mucho trabajo en la lucha contra la violencia de género, empezando por las "dificultades" que se encuentran diariamente para aplicar medidas preventivas, ya que al desarrollarse "los hechos en el seno del hogar y no haber en muchos casos denuncias previas por parte de las víctimas, son difíciles de atender", lo que supone una gran inquietud para el Cuerpo.

"Todos los agentes están trabajando intensamente en la resolución de este problema, se van produciendo avances, por lo que esperemos que los resultados vayan mejor", dijo Muñoz, quien añadió que esta lucha "nos incumbe a todos".

El responsable policial enfatizó que se desarrolla un "trabajo incesante" y que la labor policial está "desplegada en toda su intensidad" para frenar esta lacra.

"Son crímenes violentos que requieren una respuesta institucional amplia y coordinada", señaló el comisario jefe de Vigo-Redondela, antes de destacar la "sensibilidad extrema" con la que se trata estas cuestiones tanto por parte de la sociedad como por las fuerzas policiales y judiciales.