Dos aplazamientos después, el Entroido de Vigo ha podido saltar a las calles del centro de la ciudad. Miles de personas disfrutan en estos momentos de las tradicionales comparsas que han salido del nudo de Isaac Peral con algo más de quince minutos de retraso sobre la hora prevista (18.00 horas).

Un total de 21 comparsas llegadas desde toda la comarca desfilan a buen ritmo. Cada agrupación, formadas por gente de todas las edades, puede tener hasta cien integrantes y todos pasean al ritmo de distintas coreografías ensayadas a la perfección. Entre las más destacadas, una agrupación que ha hecho un guiño a las series de los 80, otra con temática del libro de la selva o una comparsa ambientada en el País de las Maravillas de Alicia. También ha arrancado el desfile Revolusion Show, una de las comparsas favoritas a llevarse el premio gracias a su "Ajedrez".

@Farodevigo Comparsa del libro de la selva. // J. Lores

Una de las comparsas a su paso por García Barbón. // E. Villanueva

La comparsa de las princesas Disney es otra de las que ha causado sensación entre el público.Blancanieves, Aladdín y Jazmin, Bella y Bestia... Por Vigo están paseando los personajes más míticos de la factoría. Por otro lado, haciendo contraste han desfilado poco después brujas, vampiros y demonios para darle el toque terrorífico al centro de la ciudad olívica.

Una caricatura de Mariano Rajoy integrada entre las brujas, los demonios y los vampiros. // E. Villanueva

Homenaje al Xeral, donde ya no nacerán más vigueses. // E. Villanueva

Aunque hayan terminado las vacaciones escolares para los más pequeños, para la cita de esta tarde no han olvidado sus disfraces. Este año ha triunfado la moda pirata entre los niños y el disfraz de princesa entre las niñas. También destacan las sevillanas, los bomberos, los indios y vaqueros y hasta un bebé disfrazado de Dinoseto.

Daniel Barros, con un añito, disfrazado de Dinoseto. // E. Villanueva