La ciudad olívica ha querido devolverle a la joven policía asesinada un poco de todo el servicio que la viguesa prestó a todos los ciudadanos con el reconocimiento de una calle con su nombre. El alcalde, Abel Caballero, fue el que descubrió la placa que lucirá el nombre de Vanessa Lage, arraigado ya a la ciudad para siempre.

Al acto acudieron cerca de medio centenar de agentes de Policía Nacional, Local, Guardia Civil y directivos de los distintos Cuerpos de Seguridad como el Inspertor Jefe de Vigo, el Delegado de Defensa y el Director de la Policía Nacional, quien dedicó unas palabras de agradecimiento y orgullo hacia su agente caída. "Esta distinción perpetuará la memoria de Vanessa y su íntima relación con Vigo. Su muerte fue un testimonio de lo que significa la Policía, un cuerpo formado por héroes, que una vez visten el uniforme no dudan en dar su vida por el ciudadano. Héroes como Vanessa hacen grande está institución", reconocía el director de la Policía Nacional.

Por su parte, Abel Caballero, tras saludar al padre y al hermano de Vanessa, presentes en el homenaje, reconoció el tremendo legado y ejemplo que deja la agente en la memoria de todos. "Dejó su vida por defender Vigo, y eso no se nos olvida. Ha dejado marca en esta ciudad para siempre. Llevó su responsabilidad más allá del cumplimiento de su deber, por eso dejó marcada el alma de la ciudad con su nombre".