Un nombre popular para el caballito de las Cíes

Tras una semana de votación, los lectores de FARO ya han bautizado al pez hallado por los científicos del CSIC

19.02.2016 | 16:11
Play
´Galopín´,el caballito de mar de las Islas Cíes

El caballito de mar hallado por los científicos del CSIC en los fondos marinos de Rodas, en las Islas Cíes, ya tiene nombre. 'Galopín', con más de 400 votos emitidos por los lectores de la web de FARO ha sido la opción que se ha impuesto a las otras nueve propuestas disponibles. Con casi doscientos votos de diferencia, el nombre ganador se ha quedado por delante de 'Trisquel' y 'Verne', segunda y tercera posición respectivamente.

Durante una semana, FARO ha mantenido abierta la votación para que los lectores eligiesen el nombre del caballito de mar localizado en el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Siete días en los que han participado casi tres mil personas y que ha generado un debate en las publicaciones de los perfiles sociales del decano de la prensa española en Facebook o Twitter. La propuesta, una iniciativa que imita la propuesta por el Concello de Vigo para bautizar a la 'gaviota ladrona' de Cíes, ha llegado incluso a la página web de la revista de viajes Traveler, publicación internacional del grupo CondéNast que ha dado una mayor repercusión al concurso.

Desde las propuestas más tradicionales -Cíes; Olivito; Rodas... - hasta otras menos ortodoxas -Iron Horse, en honor al fallecido Lemmy, líder de Motorhead; Super Guidetti o Ghameljo jallejo -, han sido los lectores de FARO los que propusieron en un primer momento los nombres a elegir: Galopín, Trisquel, Verne, Poseidón, Furacán, Colón, Hipólito, Cigarrón, Pichocho (el último nativo de las Islas Cíes) y Rocinante fueron los diez seleccionados para la votación final.

La prueba de la existencia del caballito de mar en las Islas Cíes, el vídeo de los científicos del CSIC que captaron al animal en los fondos marinos de Rodas, ha sido una de las noticias más consultadas y comentadas de la semana en FARO DE VIGO. "Haberlos hailos", dice el dicho popular de todo cuanto se presume que existe sin que haya prueba irrefutable. Y esto fue lo que consiguió el equipo del Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC de Vigo que lidera la investigación del caballito de mar al documentar gráficamente, y por primera vez en la isla, la existencia de un ejemplar del escurridizo y enigmático Hipocampus Hippocampus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine