Constituyen la comisión técnica para redactar el nuevo PXOM de Vigo

Caballero confirma que se gestionará "a velocidad de crucero" con la intención de "acortar los plazos"

19.02.2016 | 16:31

Hoy se constituyó la comisión técnica conformada representantes municipales del Concello de Vigo y de la Xunta de Galicia que se encargará de la tramitación conjunta del Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, tras su anulación. El regidor de Vigo, Abel Caballero, confirmó que la labor del grupo implicará un "acortamiento muy importante en la tramitación del plan", que será idéntico al que fue aprobado en el PXOM de 2008.

El regidor confía en que la tramitación del nuevo PXOM se realice lo antes posible sin adelantar una fecha concreta para su aprobación. Su intención es gestionarlo a "velocidad de crucero" para acortar los plazos. Lo que sí concretó que que el paso inicial será "el procedimiento inicial de la declaración estratégica ambiental" y, a partir de ahí, "seleccionar el documento".

Toda la tramitación y los informes son "una repetición de algo que ya está hecho", concretó el regidor. La excepción es el trámite de evaluación ambiental estratégica, cuya "inviabilidad" estaba "insuficientemente justificada" para el alto tribunal, tal y como dijo el regidor. "El plan se va a presentar es exactamente el mismo, con las únicas incorporaciones de aquellas decisiones judiciales que implicaban pequeños cambios técnicos", concretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine