Caride aboga por que los edificios del Ensanche sean conjunto histórico

19.02.2016 | 03:31

El Concello confía en aprobar el nuevo PXOM en esta legislatura y en aligerar la tramitación de la concesión de licencias urbanísticas. Durante su participación en los Desayunos del Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Círculo de Empresarios de Galicia, la concejala de Urbanismo, María José Caride, ha reconocido que no se ha "entendido con suficiente diligencia" a "aquellos que quieren invertir en Vigo" y abogó por "entender que para el ciudadano la solicitud de licencias es lo más importante en estos momentos".

Caride ha fijado un periodo de "tres meses" para esa tramitación pero, ha dicho, este plazo puede "escaparse", aunque "muy poco". Así, se refirió a su intención de lograr la declaración de conjunto histórico para el Ensanche, que evitaría el trámite de Patrimonio que "prolonga excesivamente el tiempo de concesión de licencias".

Además, celebró la "mayor sintonía" existente entre el gobierno local y el autonómico en la búsqueda de soluciones a los problemas derivados de la anulación del plan de urbanismo. "Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y creemos que la Xunta nos va a echar una mano en la reducción de plazos", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine