El vicepresidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), acusó a Caballero y a Sánchez de hacer un "uso partidista" de la entidad. "Esta reunión tenía que haberse celebrado en la sede del Partido Socialista", afirmó.

De la Serna advirtió a Sánchez de que las propuestas abordadas no han sido consensuadas en el seno de la Federación y son "planteamientos socialistas" para el programa de gobierno del candidato del PSOE. El alcalde de Santander asegura que los ciudadanos de todos los municipios merecen un presidente de la FEMP que busque "el consenso y la unidad" y preguntó a Sánchez si tiene previsto reunirse con los alcaldes del PP y del resto de grupos políticos.

Además, le reprochó su "escaso interés" por los municipios, a los que "sólo dedica once líneas en la propuesta de gobierno" que envió a otros partidos para recabar apoyos a su investidura. "De esta reunión, que lo único que busca es otra foto, Sánchez se va a llevar, si acaso, propuestas de un compañero de partido", manifestó.

De la Serna también criticó a Abel Caballero, que, a su juicio, "ha actuado como alcalde socialista de la ciudad de Vigo y no como el presidente de una institución que representa a todos los municipios" del país, y lamentó que "este uso de la institución" se esté convirtiendo en la "forma habitual de proceder" del presidente de la FEMP.