Cuatro años y tres meses de cárcel como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación y uso de arma. Ésta es la petición que realizó la Fiscalía para O.C.S.R., al que le atribuye el asalto a una farmacia de la avenida de Florida armado con un cuchillo y un cóctel molotov, así como otros dos atracos a un mismo supermercado de la calle Grove, en los que, supuestamente, utilizó "una navaja o bisturí" para intimidar a las empleadas y lograr su botín. En ambos establecimientos dejó efectos olvidados: en uno de ellos una cartera y en otro un bolso pequeño negro.

La vista se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo. El primer hecho que se imputa al acusado ocurrió el 23 de noviembre de 2012, en un súper de la calle Grove. "Yo estaba en la caja y me intimidó con un bisturí o navaja; era algo afilado; tapaba su rostro con una palestina", dijo una trabajadora. El ladrón logró 308 euros.

El 8 de diciembre de ese mismo año fue el asalto a una farmacia de la avenida de Florida. El fiscal refiere que el ladrón ocultaba su rostro y llevaba una botella con un líquido y una mecha a modo de cóctel molotov que amagó con incendiar con un mechero: exigió la entrega de dinero para no hacerlo, obteniendo 325 euros. La trabajadora de la botica relató ayer en la vista que vio como el asaltante arrojaba el cóctel molotov en un contenedor muy próximo al establecimiento. Allí lo recuperó la Policía y en la botella, concretaron, hallaron cinco huellas dactilares.

Ya en 2013, el 18 de enero, el ladrón regresó al súper de la calle Grove. De nuevo se tapó con el pañuelo palestino. Dos trabajadoras, al verlo, echaron a correr, pero a una la alcanzó. "Cogió a mi compañera y la arrastró hasta la caja; él le pedía el dinero y ella le suplicaba que no le hiciese nada". El botín que obtuvo el asaltante en esta ocasión fue de casi 266 euros.