La delegación de alumnos de Ciencias del Mar ha organizado por segundo año consecutivo el programa de divulgación científica Life Science!, con el que tratan de mostrar la investigación en este campo que se desarrolla tanto dentro de la Universidad como en otras instituciones del entorno, así como servir de orientación a los estudiantes que están interesados en seguir su carrera por el camino de la I+D.

Las actividades arrancaron ayer con la proyección del documental Marcados para sobrevivir, que incluye imágenes de su director, José Irisarri, y también de Manuel E. Garci y Gonzalo Mucientes para mostrar los hábitos migratorios de varias especies de las costas gallegas como el pinto o la maragota.

El sábado 27, los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de observación de aves marinas en Punta Balea guiados por Antonio Fernández Cordeiro, del Grupo de Anelamento Anduriña. El 10 de marzo, Gonzalo Mucientes, investigador del CIBIO de Oporto, ofrecerá una charla en la facultad sobre los estudios que desarrolla acerca de tiburones pelágicos. Y en la jornada siguiente, los participantes en el programa realizarán una salida de campo al monte de A Groba organizada por la Asociación Galega de Herpetoloxía y la Sapoconcho Sociedade Conservacionista.

El 31 de marzo, Ciencias del Mar acogerá un seminario sobre la asistencia a las tortugas y los mamíferos marinos que varan en nuestras costas y que será impartido por voluntarios del CEMMA. Dos exestudiantes, Adrián Pereira y Gabriela Lama, presentarán el día 4 de abril su blog de fotografía SubAqua Galicia, con el que tratan de dar a conocer los organismos acuáticos que habitan en los ríos y costas gallegas.

El programa Life Science! terminará el día 19 de abril con una visita al Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC de Bouzas. El investigador Ángel González mostrará a los alumnos el potencial investigador del centro y el trabajo que desarrollan a diario sus científicos en ámbitos como la oceanografía, la ecología marina, biotecnología, acuicultura y tecnología de los alimentos.