La Xunta reconoce un problema "técnico" con el emisario de la nueva depuradora

-Beatriz Mato muestra su apoyo a Cíes como Patrimonio de la Humanidad -Caballero asegura que espera el "momento óptimo" para la candidatura

17.02.2016 | 02:37
La conselleira Beatriz Mato, durante su coloquio en el Círculo de Empresarios. // Marta G. Brea

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, reconoció ayer la existencia de "un obstáculo de carácter técnico" en las obras de la nueva depuradora de Vigo. Si bien es cierto, aseguró que la misma "va bastante avanzada" y está "finalizada en los términos técnicos". Mato confirmó que el problema se localiza en un tramo del emisario que se hunde en los fondos de la ría. La administración -dijo- está "a la espera" de conocer la solución "que puedan proponer los técnicos". "No puedo decir más", concluyó.

Las declaraciones las hizo durante su visita a Vigo para participar en un coloquio en el Círculo de Empresarios, donde instó a los agentes sociales a hacer de Galicia un referente de conciencia y respeto por el medio ambiente. Así, y aunque señaló que "la conciencia de los gallegos" en este campo es "mayor cada día", la riqueza natural de la comunidad "debe ser protegida, conservada y puesta en valor".

Mato también se refirió ayer en Vigo a la candidatura de las islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y respondió a Caballero, que la acusó de estar en contra de esta propuesta. "Todas mis declaraciones fueron en el campo de que sería oportuno solicitar el Patrimonio de la Humanidad no solo de las islas, sino de todo el Parque Nacional", dijo al tiempo que aseguró que "siempre" manifestó "que estaría dispuesta a apoyar" la iniciativa "si como tal sigue su curso".

Por su parte, el alcalde respondió ayer al PP por las críticas por no haber iniciado todavía este proceso. "Decidiremos nosotros el momento, porque no queremos ser un obstáculo para otras candidaturas gallegas que queremos respetar." Por ello, aseguró que el gobierno local está esperando el "momento óptimo" para iniciar el proceso de promover la inscripción de Cíes en la lista de la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine