Vigo registra las precipitaciones máximas de España con 343,3 litros en una semana

El Ministerio de Medio Ambiente la sitúa como la ciudad donde más llovió de todo el territorio nacional - Una calle en Lavadores permanece cortada por desprendimientos

17.02.2016 | 07:41
El desprendimiento de parte del muro de piedra de la vivienda mantiene cortado el tráfico entre Severino Cobas y la calle Bagunda. // R.Grobas

Caídas de muros en Ramil, Bembrive y Severino Cobas, carreteras inundadas en Valladares, pisos anegados en Camiño da Veiga o importantes retrasos en vías ferroviarias.

Estos fueron solo algunos ejemplos del temporal que asoló Vigo durante la última semana. Tan espectaculares fueron los daños como las precipitaciones caídas. La ciudad olívica registró en este tiempo 343,3 litros por metro cuadrado, lo que, según datos del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la convierte en la máxima de toda la península.

El día en el que se recogió mayor número de litros por metro cuadrado fue el viernes 12, llegando a 65 l/m2, un valor que triplica al resto de días de la semana.

Estas fortísimas precipitaciones han permitido que los embalses de la costa gallega sean los más próximos al máximo de su capacidad, situándose en el 93%, con 582 hectómetros cúbicos.

El cielo también vivió los coletazos de la lluvia y del temporal obligando a desviar varios vuelos durante el fin de semana con destino Peinador.

El tráfico, tanto por carretera como en vías ferroviarias, también sufrió las consecuencias de las intensas lluvias. Un tramo en la línea Madrid-Vigo permaneció cortado durante el fin de semana y múltiples trenes tuvieron que ser desviados por otras rutas e incluso se vieron obligados a trasladar a los viajeros por medio de autobuses a las diferentes estaciones de Urzáiz y Guixar.

La AP-9 y el Corredor do Morrazo sentido Vigo fueron cortados momentáneamente durante estos pasados días. Un tramo de 60 metros en Severino Cobas todavía permanece cerrado al tráfico por la caída de un muro.

El sol regresó tras siete días

A pesar de estas continuadas inclemencias meteorológicas, ayer no fue necesario sacar el paraguas de casa. El sol volvió a hacer acto de presencia y acompañó durante toda la jornada dejando los termómetros con máximas de 12 grados. A pesar del optimismo que nos regaló el día de ayer, hoy el paraguas volverá a convertirse en un complemento indispensable, ya que las precipitaciones regresarán a la ciudad olívica, aunque no con tanta fuerza como las vividas siete días atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine