Tráfico instalará este mes tres radares de tramo en carreteras convencionales de Pontevedra, A Coruña y Ourense

Tráfico activará tres cinemómetros: el de Vigo, otro en la N-525 en Ourense y otro en la N-55= en A Xionlla

17.02.2016 | 14:38
El túnel de A Madroa, en Candeán (archivo). //J. de Arcos

Tráfico instalará este mes tres radares de tramo en carreteras convencionales de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense, según ha informado la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, con motivo de la reunión de la comisión autonómica de seguridad vial.


Esta fue una de las cuestiones abordadas en el encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con la presencia de representantes de las administraciones central, autonómica y local, además de la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


En concreto, los radares estarán situados en la N-550 (A Xionlla), en la provincia de A Coruña, entre los kilómetros 54 y 56, en una zona limitada a 80 kilómetros por hora. El otro se ubicará en N-525 (Ourense- Gustei) entre el kilómetro 242 y el 245 en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora.


Además, está en fase de instalación el radar de tramo de la AP-9 en la zona de túneles Candeán-Madroa, en la provincia de Pontevedra, donde la velocidad máxima quedará marcada en 100 kilómetros por hora, según ha precisado la coordinadora de la DGT en Galicia.


Sobre su ubicación, ha dicho que el objetivo es "homogeneizar la velocidad" y situarlos en tramos "complicados", asociados a accidentes y excesos de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine