El PP denunció ayer el "mal funcionamiento" del plan de tráfico diseñado por el Concello en el entorno de los centros escolares y exigió al alcalde una solución con mayor presencia policial para hacer cumplir la norma que facilita los aparcamientos de entrada y salida de los colegios.

El concejal Miguel Fidalgo asegura que numerosos padres se han dirigido al PP para trasladar sus quejas por la falta de control en los estacionamientos reservados para los padres. "Hay colapsos habituales, a lo que se suman frecuentes situaciones de inseguridad para los menores", explica, para agregar que muchas de las plazas reservadas para los padres están ocupadas por vehículos que las utilizan para estacionar durante toda la jornada.

"Ni viene la policía ni la grúa, y en ocasiones aparecen pero en lugar de retirar los vehículos que estacionan mal en las plazas reservadas, sancionan a los padres que se encuentran estas zonas ocupadas y se ven obligados a buscarse la vida aparcando en las inmediaciones".

El edil sostiene que "Caballero se ocupó de que el plan funcionase durante la época preelectoral y en las elecciones, pero ahora se ha olvidado por completo". El plan fue consensuado con los propios centros y no cubre la totalidad, aunque sí a muchos de los situados en el centro como Escultor Acuña, Lope de Vega, San Miguel, Nebrija, Doctor Fleming y Villalaura, Salesianos y otros dieciséis colegios.