La Federación de Sanidade e Sectores Sociosanitarios de CC.OO. ha denunciado que el Hospital do Meixoeiro ha registrado como consecuencia del temporal de lluvia de los últimos días nuevas goteras en quirófanos y en consultas externas, lo que achacan al "abandono" del centro y al "recorte" en las obras de reforma integral.

Así, en un comunicado, el sindicato ha exigido que la Consellería de Sanidade "cumpla su compromiso de hacer las obras pertinentes" en el hospital y no reparaciones que en su opinión suponen "un lavado de cara"; y ha insistido en que se le dé al Meixoeiro "un uso mayor, acorde con las necesidades del área".

En relación a estas cuestiones, CC.OO. ha vuelto a criticar que "la reforma estructural integral que necesitaba este hospital" y que implicaría un presupuesto inicial de unos cuatro millones de euros, "finalmente se sustituyó por un lavado de cara con una inversión de 241.000 euros" para reparar las fisuras de la fachada, pintar y reponer algunas ventanas.

Acerca de estas denuncias, fuentes del Servizo Galego de Saúde han concretado que las filtraciones se produjeron el pasado fin de semana en dos quirófanos, donde uno de ellos quedó operativo ese mismo fin de semana, y el segundo este martes. No obstante, ha subrayado que en las habitaciones no se detectaron goteras.

En este marco, las mismas fuentes han incidido en que la Consellería está trabajando en un proyecto a medio plazo "para dar una solución definitiva a los problemas" detectados en cubiertas y fachadas del centro. Además, han recalcado que las reparaciones efectuadas "han demostrado su eficacia", puesto que, "a pesar del temporal, en las zonas arregladas no se volvieron a producir las goteras".