Trabajadores judiciales: "¿A qué se destinarán los edificios judiciales actuales?"

16.02.2016 | 02:44

Alternativa na Xustiza-CUT (AXG-CUT) lanzó ayer un comunicado con algunos "interrogantes" que se plantea tras la propuesta de la Xunta de ubicar las dotaciones judiciales en el Xeral. El colectivo pregunta por el destino que se le dará a los edificios judiciales, situados en la calle Lalín; y al terreno expropiado por el Concello en O Chouzo para edificar la Ciudad de la Justicia. Lamenta también que la Xunta hable "a la ligera" de la propuesta sin aportar un estudio de viabilidad o presupuestario y cuando -tras años de polémicas con el Concello- al fin existe un proyecto aprobado y con una parcela lista.

AXG-CUT recuerda que la exconselleira Mosquera afirmó -en una entrevista publicada por FARO- que los informes de la Xunta aconsejaban derribar la torre por el mal estado de su estructura. Sobre los comercios del entorno del Xeral, acusa a la Xunta de actuar de forma "populista", ya que el traslado de actividad afectará a los situados en la calle Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine