Los comerciantes del entorno del hospital, "ilusionados" con su adaptación judicial

16.02.2016 | 02:44
López-Chaves, durante su reunión con los comerciantes. // A. Irago

Tras el apoyo "unánime" del sector judicial de la ciudad, ahora son los comerciantes del entorno del Xeral los que dan el visto bueno a la decisión de la Xunta de emplear la torre del Hospital para albergar la Ciudad de la Justicia.

El delegado territorial de la institución autonómica, Ignacio López-Chaves mantuvo una reunión con cinco representantes de estos negocios para plantearles personalmente la propuesta de reforma del Pirulí y su posterior adaptación judicial.

Según explicó López-Chaves, este proyecto consistiría en trasladar todas las unidades judiciales que actualmente existen en Traviesas a la Torre, que sería adaptada a las nuevas necesidades. "De esta forma se mantendría vivo el edificio y se acometerían reformas para acoger lo que son 34 o 36 unidades judiciales", informó López-Chaves, quien añade que se trata de una "oportunidad histórica de tener en el centro unas instalaciones que son referencia", rehabilitando así el entorno.

El delegado territorial también reconoció que la iniciativa responde a la parálisis del PXOM de Vigo. "En este periodo se planteó esta posibilidad. Lo hemos estudiado y si hay consenso en las administraciones y va para adelante todo, el proyecto se quedaría ahí", explica.

Rosa Vello, representante de los comerciantes, reconoció "su ilusión" ante este nuevo uso de la torre. "De esta forma todos salimos ganando. Daría vida no solo a nosotros, sino a toda la ciudad", explicó Vello, quien también preguntó por un proyecto para el Cíes, que en este caso quedó sin respuesta.

Para que el proyecto del Xeral salga adelante es necesaria la conformidad de Concello y Tesorería General. "Al alcalde ya se le comunicó y con la Tesorería habrá una reunión", admitía el delegado territorial de la Xunta, quien se pone un plazo de mes y medio para lograr dichas aceptaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine