Los coches que hoy han aparcado de forma irregular en los viales del recinto del Hospital Álvaro Cunqueiro se han encontrado con una sorpresa. El personal de seguridad, por orden de la Dirección del área sanitaria ha colocado notas en sus parabrisas anunciando que se procederá a su "denuncia" que, "a continuación será remitida a la Policía Local para su tramitación". El Sergas alega que es una medida para evitar los "potenciales riesgos en las vías de acceso". Sostiene que están "impidiendo la circulación de vehículos sanitarios y de bomberos".

Además de colocar esta notificación, que no está firmada ni consta de ningún membrete, el Sergas informa de que ha procedido a fotografiar y registrar la matrícula de los vehículos estacionados de forma irregular.

Usuarios reacios a abonar las tarifas del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro, aparcan sus turismos en zonas cebreadas, paradas de taxi, de autobuses, glorietas e incluso carriles de circulación, dentro del recinto del complejo hospitalario desde que el pasado 18 de agosto la concesionaria comenzó a cobrar por aparcar. La plantilla del complejo dispone de unas 700 plazas gratuitas, pero a los usuarios no les queda más opción que pagar.