La crisis de los refugiados centra la sesión viguesa del Parlamento Juvenil Europeo

La próxima semana se conocen los delegados gallegos que participarán en el evento nacional

15.02.2016 | 02:04
El alcalde asistió a la sesión matinal del Parlamento Juvenil. // Grobas

La crisis de refugiados ha sido uno de los temas debatidos este fin de semana en la sesión regional del Parlamento Juvenil Europeo celebrada en Vigo. Cerca de medio centenar de alumnos de diferentes colegios de Galicia apoyaron el sistema de reparto de refugiados por países propuesto por el presidente de la Comisión Europea Jean-C laude Juncker. Esta fue solo una de las siete resoluciones emitidas por los jóvenes, que además debatieron sobre la seguridad de los emigrantes o la infancia de aquellos que han perdido a sus padres por la guerra, pero también sobre el clima o la economía.

Entre los participantes de este evento, que busca promover el trabajo del Parlamento Europeo y los ideales de unidad, igualdad y respeto, se escogerán a los representantes regional que participarán en el evento nacional dentro de dos meses. Los seis elegidos conocerán el veredicto del jurado la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine