La causa de la explosión de gas de San Salvador estuvo en el propio fallecido

La policía descarta en principio el accidente, aunque no tienen clara la reconstrucción de los hechos

15.02.2016 | 14:42
Estado en el que quedó el edificio de San Salvador tras la explosión // A. Irago

La Policía Nacional remitió las diligencias del caso de la explosión de gas en la calle San Salvador de Vigo al juez. En principio, los agentes descartan la hipótesis del accidente, ya que todo apunta a que el único fallecido tuvo algo que ver con la explosión.

Se confirma que en el inmueble donde se registró la explosión había una gran bolsa de gas, que hubo una manipulación de las piezas del sistema de gas y una nota del fallecido cuyo contenido no se hará público para respetar la intimidad de la víctima. No obstante, no se verificará que la nota hallada pertenece al fallecido hasta que la letra se analice por un perito calígrafo y lo confirme.

La causa de la explosión estaría, por tanto, en el propio fallecido aunque la víctima no tendría intenciones de deflagrar el inmueble. La autopsia detecta que el hombre tenía los pulmones llenos de gas y que estaba intoxicado. Por ahora, no está clara la reconstrucción de los hechos.

El Concello remitirá hoy un informe a la comunidad de vecinos para explicarles las obras que tienen que acometer, tanto el zonas comunes como en el interior de las viviendas. Los residentes desalojados que todavía se encuentran en el Hotel México, y que mañana cumplen una semana fuera de sus casas, piden saber cuánto tiempo van a estar fuera de sus domicilios.

"No podemos estar en el hotel para siempre, necesitamos buscar donde vivir y tenemos que saber si va a ser un mes o cuatro", señala Flora Sacou, portavoz de los vecinos. Además piden "agilidad en las obras que haya que hacer" ya que "el ánimo de los vecinos va cayendo".  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine