La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, ha enviado una carta a alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que solicita que el Concello destine las 15 viviendas de su propiedad en el edificio 12-14 de la calle República Argentina "a alquileres sociales en lugar de proceder a su venta". Este fue el destino que, como señala Vázquez en su misiva, acordó recientemente la Gerencia de Urbanismo.

La conselleira considera que estos pisos "podrían dar una solución inmediata e muchas familias en riesgo de perder sus viviendas". Su propuesta coincide con la lanzada esta misma semana con su compañera de partido en Vigo, la portavoz del grupo municipal popular, Elena Muñoz. En la actualidad, según ha podido constatar el departamento de Vázquez, "Vigo es la ciudad donde estas situaciones de necesidad son más numerosas, tal y como hemos tratado en diversas ocasiones con los servicios sociales del Concello". En este sentido reprocha en la carta a Caballero que fuera la consellería la que atendiese todos los casos que requirieron ayuda en materia de vivienda social "sin apoyo por parte de esta entidad local, necesario para conseguir una mejora integral de su situación". E incluso cita los nombres de esos beneficiados por la intervención del departamento autonómico: "Dolores, Sandra, Begoña, Augusto, todas ella en Vigo, entre otras, tuvieron una solución gracias a la ayuda de la Xunta", indica.

Para Vázquez, esas 15 viviendas de República Argentina representan "una oportunidad" para que el Concello dé respuesta a esas familias viguesas a las que les urgen una vivienda social por estar a punto de afrontar un desahucio por impago de alquiler. "Estamos a hablar de una colaboración imprescindible, la de la Administración local, para dar una solución urgente e inmediata a estas familias necesitadas de una rápida respuesta", insiste. Porque la solución total para estas familias que atraviesan especiales situaciones de necesidad sólo se consigue, a juicio de Vázquez, con la "colaboración e implicación real de todas las administraciones".