Vigo ha registrado esta madrugada rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora y que se han mantenido a lo largo de el día. Según datos de Meteogalicia, conforme avance la tarde se espera las condiciones mejores y amaine el viento hasta situarse en una tendencia moderada.

En el Puerto de Vigo se registró un una racha de 121 kilómetros pasadas las 05:00 horas de esta madrugada y otra de 107 pasadas las 07:00 horas. Las mediciones en Ons también muestran una ráfaga de 87 kilómetros/hora y de 75 en las Islas Cíes. Ante estos hechos y teniendo en cuenta la previsión, se mantiene activa la alerta naranja por viento.

Por otro lado, las temperaturas si que han experimentado un notable descenso, con mínimas de 8 grados y máximas de once; y se espera que sigan bajando hasta el martes, cuando los termometros llegarán a marcar los dos grados en Vigo.

Ayer sábado el 112 ya atendió 72 incidencias por viento en Pontevedra, más de la mitad de las 130 registradas en toda Galicia, la mayoría de ellas por la caída de árboles y ramas en las carreteras.