"Queremos saber qué pasó y cuánto tiempo vamos a estar fuera de nuestras casas"

14.02.2016 | 02:41

Los vecinos del edificio de San Salvador pronto cumplirán una semana fuera de sus casas. El informe municipal que establece las obras precisas para que el inmueble recupere las condiciones de seguridad y habitabilidad ya está realizado, pero ellos, aseguran, no tienen aún comunicación oficial de cuáles son esos trabajos ni saben lo que van a durar. De los 66 afectados, más de 40 están alojados en un hotel. En los últimos días una pareja con un niño pequeño ya decidió irse con familiares y otros, a la vista de que el regreso a sus hogares no será inmediato, se plantean también alternativas. "Que tu salón sea el hall de un hotel, si esto se alarga, no puede ser", afirma Flora Sacau, portavoz de los residentes.

"Hoy [por ayer] me dio un bajón, es una sensación desagradable; necesito saber qué pasó, tener una previsión temporal de lo que se alargarán las obras para decidir si me voy a otro sitio; si esto se demora lo haré", precisa esta mujer. Su piso está justo debajo del de la explosión y ayer estaba preocupada por si, a mayores de este siniestro, las fuertes lluvias le causarían todavía más daños. Este fin de semana los vecinos que se encuentran en el establecimiento hotelero aprovechan para ir a comer con familiares. Tratan de recuperar, en la medida de lo posible, al menos un poco de normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine