La cultura lusa se difundirá por la ciudad

13.02.2016 | 02:26

El alcalde mantuve también una reunión con el vicecónsul de Portugal en Galicia, Manuel Correia da Silva, en la que acordaron llevar a cabo una serie de colaboraciones destinadas a difundir la cultural portuguesa en la ciudad. Vigo acogerá celebraciones importantes para el país luso como el día de Portugal.

"Vigo tiene una inmensa vocación de relación con Portugal, por tanto, para nosotros el establecer celebraciones que tengan su origen en Portugal en el ámbito de Vigo pues sería una magnifica noticia", declaró Caballero. El Concello le ha ofrecido los espacios "que puedan necesitar" para llevar a cabo esta serie de eventos.

El alcalde aclaró que no habló con el vicecónsul sobre la polémica desatada con las declaraciones del alcalde de Oporto, Rui Moreira, que pidió el cese de la conexión Vigo Lisboa de la compañía lusa TAP al considerar que no es el Gobierno el que "debe responder" por el edil portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine