El PP pide que se aclare el sueldo de 97.000 euros al encargado del alumbrado público

12.02.2016 | 15:24

El Partido Popular volvió ayer a reclamar explicaciones al alcalde olívico, Abel Caballero, acerca de "por qué obliga a la futura concesionaria del alumbrado público -a través del pliego de condiciones del concurso- a pagarle un sueldo de 97.206 euros al encargado" del servicio.

Así, a pesar de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechazó las alegaciones de una empresa y levantó la suspensión cautelar del concurso del mantenimiento de alumbrado y túneles en la ciudad, el grupo popular ha insistido en que la resolución "no entra a valorar" el sueldo del encargado porque "no es competente".

En este marco, ha incidido en que Caballero "sigue sin aclarar a los ciudadanos a qué se debe este sueldo o para quién ha sido diseñado", siendo "superior al del propio alcalde o al del presidente de la Xunta". "Lo que está claro es que se trata de una circunstancia inédita, no hay comparación con cualquier otro incluido en un pliego de condiciones de ninguna concesionaria", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine