La prueba de la existencia del caballito de mar en las Islas Cíes, el vídeo de los científicos del CSIC que captaron al animal en los fondos marinos de Rodas, ha sido una de las noticias más consultadas y comentadas de la semana en FARO DE VIGO.

El interés despertado por el hallazgo hizo que el decano de la prensa española iniciase una campaña para ponerle nombre. Se trata de una idea que busca repetir el éxito de lo ocurrido con la gaviota del Parque Nacional que robó una cámara de vídeo a unos turistas y pudo captar una panorámica increíble de los acantilados de las Islas Cíes.

Para ello, el pasado miércoles iniciamos el proceso de recepción de nombres. Han sido los lectores de FARO los que han respondido de forma masiva a la iniciativa ´Bautiza al caballito de mar de Cíes´ y con mucho ingenio han enviado cerca de un millar de nombres de entre los que hemos seleccionado diez.

Desde las propuestas más tradicionales -Cíes; Olivito; Rodas... - hasta otras menos ortodoxas -Iron Horse, en honor al fallecido Lemmy, líder de Motorhead; Super Guidetti o Ghameljo jallejo -, serán los lectores los que elijan el nombre del caballito de mar de las Islas Cíes. Desde este sábado y durante los próximos días abriremos y mantendremos el período de votaciones.

Elige las opciones que más te gusten y de entre todos los votos le pondremos nombre al caballito de mar descubierto gracias a la sabiduría popular y al trabajo de un grupo de científicos que han decidido realizar un censo de ésta y otras especies en el archipiélago perteneciente al Parque Nacional de Illas Atlánticas.

¡A votar!