Dos viandantes rescatan a una mujer que se precipitó al Lagares tras perder el control de su coche

- La conductora salió por el maletero sin heridas de gravedad - El accidente se produjo por una mancha de gasoil en la vía

11.02.2016 | 02:27
Los bomberos intentan retirar el vehículo de la desembocadura del río Lagares. // José Lores

Dos viandantes rescataron ayer a una mujer que se precipitó con su vehículo al río Lagares. La conductora perdió el control por una mancha de gasoil en la carretera, según informaron los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto a efectivos de Protección Civil de Vigo, Policía Nacional y Urgencias Médicas.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la alerta de varios vecinos que advertían de la presencia de un coche en la desembocadura del río Lagares, en Samil, cerca de las cinco y media de la tarde. Cuando los servicios sanitarios y demás operativos llegaron al lugar la mujer ya se encontraba fuera del coche, gracias a la ayuda de dos testigos del accidente que acudieron en su ayuda y consiguieron sacarla del vehículo a través del maletero. La mujer no presentaba heridas de gravedad.

La conductora perdió el control del vehículo posiblemente por una mancha de gasoil en la carretera y acabó precipitándose por la parte interior del puente al río.

El vehículo quedó rápidamente sumergido en el agua del río, que estaba crecido debido a que esa hora había pleamar y por las abundantes lluvias registradas en los últimos días.

La retirada del vehículo se complicó por el lugar en el que se encontraba, los bomberos tuvieron que trabajar más de tres horas para lograr devolver el coche a la carretera. Finalmente, lo consiguieron gracias a una grúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine