Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regidor de Oporto amenaza con un boicot a TAP en el norte por el vuelo Vigo-Lisboa

Rui Moreira responde a Caballero por su llamamiento a la UE para que le investigue: "Puede llamar hasta a la Policía Internacional; no acepto lecciones"

Marta G. Brea

El alcalde de Oporto continúa su batalla contra la aerolínea TAP y, en particular, contra su decisión de abrir el vuelo Vigo-Lisboa a partir del próximo mes de julio. Según recogía el diario Público.pt en su edición de ayer, el independiente Rui Moreira ha amenazado incluso a la compañía con una gran movilización en el norte del país sin descartar un boicot. Frente a llamamientos desde el PSD de dejar pasar esta problemática y buscar a otras aerolíneas, Moreira fue contundente. "No llegó el momento de callarnos y conformarnos. Podrá llegar el momento de apelar a la población de la región norte para no volar en la TAP, pero ese momento aún no llegó", contrapuso el regidor portuense.

El líder de la ciudad "invicta" también contestó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que lanzara un llamamiento a la Unión Europea para que investigara a Rui Moreira por pedir el fin del vuelo Vigo-Lisboa, algo que tachó de "intolerable". "Hasta puede llamar a la PIDE (Policía Internacional de Defensa del Estado)", le contestó al regidor olívico, al que advirtió también que no acepta "lecciones".

El alcalde de Oporto volvió a reiterar sus críticas por las decisiones de TAP de suprimir varias rutas en Sá Carneiro y abrir un vuelo entre Vigo y Lisboa. "El enlace Lisboa-Vigo es un insulto a Oporto y pretende destruir el aeropuerto de Oporto", insistió Moreira.

La denuncia lanzada por Caballero contra el regidor portuense la sustentó en que las presiones de su homólogo para que la TAP no habrá la ruta Vigo-Lisboa -con los billetes ya comercializándose- ataca el mercado y la libre competencia. De hecho, la aerolínea no recibe ninguna ayuda en Vigo por esta línea y anunció que la abría por la elevada demanda que había en esta zona y que se veía obligada a desplazarse a Oporto.

Compartir el artículo

stats