El Partido Popular solicitó al Concello que las 15 viviendas de propiedad municipal en la calle República Argentina que quedan por vender se destinen a usos sociales en vista de que se cubrió el importe de las expropiaciones para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

La portavoz popular, Elena Muñoz, indicó que el Gobierno local socialista tiene ante sí "una oportunidad de oro" y que "no se entendería" que la desaprovechara y le "diera la espalda a familias necesitadas" . Además criticó que cuando se presentan casos concretos el Gobierno local "se lava las manos".

En contestación a la popular, el alcalde, Abel Caballero, le pidió que explicara "por qué esas viviendas no fueron registradas como públicas en el registro de la propiedad cuando gobernó el PP". El regidor recordó que "las obligaciones de vivienda son de la Xunta" y es el Concello el que está asumiendo esa responsabilidad "con miles de alquileres" sociales y una partida que puede llegar a 2.800.000 euros para este tipo de necesidades.