El PP demanda que 15 viviendas municipales tengan uso social

Muñoz considera que el Concello "no puede darle la espalda" a las familias necesitadas

11.02.2016 | 02:27

El Partido Popular solicitó al Concello que las 15 viviendas de propiedad municipal en la calle República Argentina que quedan por vender se destinen a usos sociales en vista de que se cubrió el importe de las expropiaciones para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

La portavoz popular, Elena Muñoz, indicó que el Gobierno local socialista tiene ante sí "una oportunidad de oro" y que "no se entendería" que la desaprovechara y le "diera la espalda a familias necesitadas" . Además criticó que cuando se presentan casos concretos el Gobierno local "se lava las manos".

En contestación a la popular, el alcalde, Abel Caballero, le pidió que explicara "por qué esas viviendas no fueron registradas como públicas en el registro de la propiedad cuando gobernó el PP". El regidor recordó que "las obligaciones de vivienda son de la Xunta" y es el Concello el que está asumiendo esa responsabilidad "con miles de alquileres" sociales y una partida que puede llegar a 2.800.000 euros para este tipo de necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine