El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atacó ayer en el Parlamento la gestión de las Mareas, a las que acusó de no hacer "nada" en materia económica en los "nueve meses" de gobierno, en un acalorado debate con el viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, a quien le afeó la "sinvergüencería política" de "bloquear" una solución urbanística para Vigo al negarse a incorporar la enmienda a la Ley do Solo.

Para Feijóo, la actitud de AGE tras la anulación del PXOM de Vigo "los convierte en irresponsables", pero llevar al día siguiente el debate sobre sectores productivos los convoca "a una desvergüenza política". "No jueguen con la gente, no utilicen la desvergüenza para jugar con la gente; entiendo que ustedes tengan discusiones con el alcalde de Vigo, es fácil, pero estamos hablando del sector de la automoción y otros clave", advirtió.

El presidente continuó atacando a Sánchez: "Yo le dije que me parecía muy optimista", añadió, antes de reiterar su "sorpresa" de que "un empresario" como él -"trabajador" de la horticultura, precisó después Sánchez- esté "en contra" de sectores como la automoción, por su postura sobre la ley, el aeronáutico o el eólico.

Feijóo reivindicó su política económica, que contrapuso a la gestión de las Mareas en los Ayuntamientos en los que gobiernan. "Si nuestra política social les da mil vueltas, la económica les da las mismas vueltas o más", sentenció, antes de instar a los gobernantes de las candidaturas de confluencia a "levantarse de los sillones y empezar a trabajar".