Desahucian a una viguesa y su hijo de una vivienda que ocupaban desde 2014

La afectada, que recibía ayudas por ser víctima de malos tratos, afronta su segundo desalojo

11.02.2016 | 02:27

Eugenia, viguesa de 50 años y su hijo Juan Francisco, de 20, fueron desahuciados a primera hora de la mañana de la vivienda en la que residían como okupas desde el año 2014.

Miembros de la Oficina de Derechos Sociales de Coia se han hecho eco de esta información al recibir la llamada de esta vecina. La agrupación, que se desplazó hasta el edificio situado en Jenaro de la Fuente para ayudar a la afectada con sus pertenencias, denuncia que "el caso de Eugenia es una muestra fiel y contrastada de que las administraciones públicas no no son quien de actuar en casos de extrema necesidad" y añaden que una vez más se hace patente la "inutilidad" de las ayudas tanto del Concello como de la Xunta.

Según explican desde la Oficina de Derechos Sociales, Eugenia fue víctima de malos tratos por parte de su exmarido, quien ingresó en prisión. La viguesa, con cuatro hijos a cargo y sin vivienda propia, recurre a varios estamentos institucionales y programas de ayuda a mujeres maltratadas para intentar regular su situación, sin embargo es excluida de todas ellas.

En marzo de 2014 es desahuciada del piso en el que vivía de alquiler por lo que decidió ocupar uno en Jenaro de la Fuente, donde pagaba la comunidad y suministros. Ayer a las 11.00 horas, se vio nuevamente en la calle con su hijo de 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine