EL FUTURO DE PROYECTOS URBANÍSTICOS CLAVE EN LA CIUDAD OLÍVICA

El Consello aprueba el proyecto de ley exprés para desbloquear obras clave en Vigo

Se tramitará por vía de urgencia y se aprobará en el mes de febrero en el Parlamento ►Los proyectos en suspensión, entre los que se incluyen la ampliación de PSA o la estación intermodal, podrían retomarse en un plazo de 4 a 6 meses 

11.02.2016 | 15:48
Vista aérea de la factoría de PSA en Vigo // FARO

El Consello de la Xunta dio esta mañana el visto bueno al proyecto de ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o excepcional interés que permitirá desbloquear la estación intermodal o la ampliación de la factoría PSA. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó días después de que AGE vetase la enmienda a la Lei do Solo que la normativa exprés, que será tramitada por vía de urgencia, contará con un único artículo y será aprobada en el mes de febrero en el Parlamento de Galicia.

Según especificó Feijóo, se calcula que los proyectos estratégicos que están en suspenso tras la anulación del PXOM podrían retomarse en un plazo de entre cuatro y seis meses. El presidente de la Xunta asegura que esta ley exprés es lo más eficaz posible y aportará la mayor seguridad jurídica. Además, no afectará solo a Vigo, sino que también a cualquier otro proyecto de especial interés de Galicia. Según explicó, será vinculante el informe del Concello y, además, se tendrán que requerir los informes sectoriales oportunos.

Añadió que otra de las garantías que introduce esta ley exprés, en el caso concreto de Vigo, es que no se evita la resolución o el cumplimiento de la sentencia judicial, ya que se exigirá al Concello que tramite simultáneamente la reforma de su PXOM anulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine