El alcalde vigués se reúne esta tarde en el Concello con sus 13 homólogos del Área Metropolitana para trasladarles su propuesta de crear un comité para el transporte que estaría integrado por técnicos de los municipios con la misma proporción que la junta de gobierno y cuyo objetivo sería el de mejorar la coordinación entre las líneas interurbanas y el Vitrasa.

La Xunta ha accedido a que exista este comité pero en su diseño solo estaría compuesto por tres miembros: uno elegido por el Gobierno gallego y sendos representantes de los concellos con y sin transporte.

Según el documento elaborado por Vicepresidencia, este comité tendría competencias ejecutivas para coordinar el bus urbano e interurbano. La propuesta de Abel Caballero, sin embargo, aboga por darle un carácter técnico y defiende que no se podría tomar ninguna decisión sin la aprobación de Vigo en su condición de ciudad con mayor peso.

Después de esta reunión se celebrará una reunión de la Xunta de Goberno de la Mancomunidad y posteriormente el pleno de constitución.